El consejo es ajustar el encendido de la calefacción al horario de ocupación efectiva de las viviendas y apagarla al acostarse, ya que cuando estamos acostados y arropados conla ropa de cama, no es necesaria la calefacción pues con 15-17ºC es suficiente para conseguir dormir confortablemente. Temperaturas superiores conllevan un peor confort para el descanso.
Podríamos dejarla encendida por la noche con el termostato a 15-17ºC si su casa esta muy mal aislada y pierde mucho calor por la noche. Como norma, apagar por la noche y encender unos minutos al levantarse, es mucho mas eficiente que dejarla encendida toda la noche.
Siempre que sea posible, se recomienda ajustar el termostato a 20-21ºC y utilizar ropa de abrigo para estar en casa, bajar las persianas por las noches para que no se fugue el calor y corra las cortinas para evitar el frío desde los cristales, es lo que técnicamente se denomina pared fría.
Con evohome de Honeywell, además de poder establecer la temperatura anteriormente comentada, la estableceremos solamente para los dormitorios que estén ocupados de la casa, dejando el resto de la casa apagada toda la noche.
Por cada ºC en que se incrementa la temperatura de un edificio o vivienda, el consumo energético aumenta en un 7%, al igual que el gasto en calefacción y las emisiones de CO2”).